Licencias Médicas

Envíe sus consultas al correo gladys.miranda@usach.cl

 

  PERIODO DE EMERGENCIA SANITARIA

 

Tramitación de Licencias Médicas en formato papel

Durante el periodo de emergencia sanitaria, FONASA e ISAPRES han establecido sus propios protocolos para la tramitación de Licencias Médicas en formato papel, a continuación se entregan los protocolos disponibles.

Descargar archivo FONASA Descargar archivo Banmedica Descargar archivo Consalud
Descargar archivo Cruz Blanca Descargar archivo Vida Tres    

En los casos en que FONASA o ISAPRES soliciten enviar la licencia al empreador estas deberán ser enviadas al correo gladys.miranda@usach.cl.

Para los casos de Licencias Médicas emitidas en formato electrónico no es necesario efectuar ningún trámite, ya que ese tipo de licencias son procesadas directamente a través de los sistemas infomáticos dispuestos para ello.

 

Visación 5to mes de embarazo

Debido al alto riesgo al que se encuentran expuestas las mujeres embarazadas, quienes deben concurrir a las Oficinas de una COMPIN o de un servicio de salud para obtener la visación del documento que certifique el quinto mes de embarazo, a fin de dar cumplimiento al requisito legal que permita acceder al beneficio de Asignación Maternal, se informa que en relación a las instrucciones impartidas en el Oficio Nro. 1.141 de la SUSESO, la visación del 5to mes de embarazo por parte de la COMPIN, servicios médicos o respectivas Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad, no se hará exigible para proceder a la acreditación maternal, por lo tanto, se autoriza a la acreditación de cargas maternales con el certificado del 5to mes de embarazo sin el timbre correspondiente.