Licencias Médicas

  PERIODO DE RECESO

Las Licencias Médicas emitidas electrónicamente, se tramitarán directamente por la Sección Certificación y Licencias Médicas.

Las Licencias Médicas emitidas en Formulario Papel (físicas), se deben escanear y/o fotografiar la 1ra. Hoja completa, (fíjese que no falte ningún dato en el formulario), luego la hoja escaneada se debe enviar al correo dem contacto indicado más abajo. Esta será devuelta al correo del funcionario(a) con toda la información necesaria para que se tramite vía on-line, siguiendo las indicaciones que señalan los protocolos de cada institución de salud para su gestión.

Envío de documentos y consultas relacionadas con licencias médicas: gladys.miranda@usach.cl

 

  PERIODO DE EMERGENCIA SANITARIA

Tramitación de Licencias Médicas en formato papel

Durante el periodo de emergencia sanitaria, FONASA e ISAPRES han establecido sus propios protocolos para la tramitación de Licencias Médicas en formato papel, a continuación se entregan los protocolos disponibles.

Descargar archivo FONASA Descargar archivo Banmedica Descargar archivo Consalud
Descargar archivo Cruz Blanca Descargar archivo Vida Tres    

En los casos en que FONASA o ISAPRES soliciten enviar la licencia al empreador estas deberán ser enviadas al correo gladys.miranda@usach.cl.

Para los casos de Licencias Médicas emitidas en formato electrónico no es necesario efectuar ningún trámite, ya que ese tipo de licencias son procesadas directamente a través de los sistemas infomáticos dispuestos para ello.

 

Visación 5to mes de embarazo

Debido al alto riesgo al que se encuentran expuestas las mujeres embarazadas, quienes deben concurrir a las Oficinas de una COMPIN o de un servicio de salud para obtener la visación del documento que certifique el quinto mes de embarazo, a fin de dar cumplimiento al requisito legal que permita acceder al beneficio de Asignación Maternal, se informa que en relación a las instrucciones impartidas en el Oficio Nro. 1.141 de la SUSESO, la visación del 5to mes de embarazo por parte de la COMPIN, servicios médicos o respectivas Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad, no se hará exigible para proceder a la acreditación maternal, por lo tanto, se autoriza a la acreditación de cargas maternales con el certificado del 5to mes de embarazo sin el timbre correspondiente.